Macarrones de espelta con tofu agridulce

La espelta o escanda es una variedad de trigo antiguo. Hay personas que la espelta, a pesar de contener gluten, les sienta mejor que el trigo. Esto es debido a que el trigo moderno ha sido sometido a diferentes hibridaciones que han dado como resultado un cambio sustancial en la estructura de las proteínas y nuestro aparato digestivo no ha podido adaptarse a ese cambio. El trigo moderno tiene más gluten que el trigo antiguo ya que a la hora de hacer pan, el gluten es el que hace que la masa sea elástica y flexible y pueda a la vez retener aire.

Macarrones de Espelta con tofu agridulce
Puntuación
Imprimir
Tiempo de Cocción
15 min
Tiempo de Cocción
15 min
Ingredientes para 4 personas
Ingredientes para el tofu agridulce
  1. 300gr de Tofu (2 bloques de 150gr)
  2. 4 c/s de Salsa de Soja
  3. 1 c/s de Mostaza (sin azúcar)
  4. 2 c/s de Concentrado de Manzana
  5. 2 c/s de Agua
Ingredientes para la pasta
  1. 350gr de Macarrones de Espelta
  2. 1 Cebolla
  3. 1 Pimiento verde italiano
  4. 1 Zanahoria
  5. 100gr de Col lisa
  6. 2 c/s de Aceite de Oliva Virgen
  7. Sal y Pimienta negra al gusto.
Para el tofu agridulce
  1. Mezclar todos los ingredientes líquidos.
  2. Cortar el tofu en dados de 1,5cm y macerarlos en la preparación anterior durante al menos 1 hora, cuanto más tiempo mejor.
Para la pasta
  1. Cocer la pasta en abundante agua con sal tal y como indica el fabricante. Enfriarla bajo el chorro de agua y reservar con unas gotas de aceite para que no se pegue.
  2. Picar la cebolla y la col en trozos pequeños.
  3. Cortar en daditos pequeños la zanahoria el pimiento.
  4. Poner una sartén al fuego, añadir el aceite y saltear la verdura, añadir primero la cebolla, luego el pimiento, la col y por último la zanahoria. Mover la sartén para que las verudras "salten"
  5. Escurrir el tofu (conservar el líquido de la maceración) y dorar en un poquito de aceite. Vigilar que no se queme ya que el concentrado de manzana es como caramelo.
  6. Mezclar en la sartén la pasta con el tofu, calentar bien el conjunto, regar con el líquido de maceración que habíamos reservado y servir.
Vegysano http://vegysano.com/

 
 

Galería de imágenes


 

Deja un comentario