El origen del hummus parece ser el Antiguo Egipto. Y ha llovido desde entonces pero aún seguimos disfrutando de este sencillo y sabroso paté de garbanzos y sésamo. En la entrada de los falafeles ya hemos hablado de los beneficios del garbanzo, su contenido proteíco y su importancia en las dietas vegetarianas.
El sésamo que es otro de los ingredientes del hummus es una semilla rica en ácidos grasos polinsaturados, especialmente omega 6 y una pequeña cantidad de omega 3, ambos beneficiosos para disminuir el colesterol malo. Otra peculiaridad de sésamo es su alto contenido en calcio, contiene 600mg/100g, mientras que la leche de vaca contiene 120mg/100g. Las personas que no tomen lácteos pueden obtener el aporte necesario de calcio de otras fuentes, como estamos viendo las semillas de sésamo son un claro ejemplo.
- 1 taza de Garbanzos cocidos, unos 300g
- 2 c/s de Semillas de Sésamo
- 1 Diente de Ajo pelado
- Unas hojitas de perejil
- Zumo de medio Limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de Comino en Polvo
- Pimentón dulce para decorar
- Triángulos de maíz
- Zanahorias y rabanitos largos en bastoncitos
- Muele las semillas de sésamo, manualmente en un suribachi (mortero japonés para moler semillas) o en un molinillo de café.
- Procesa todos los ingredientes, menos el pimentón, también reserva unos garbanzos para decorar y unas pocas semillas de sésamo.
- Decora con el pimentón, las semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva virgen.
- El Hummus también lo puedes usar para enriquecer tus bocadillos o sandwiches.
- Guarda el que no consumas en un recipiente de vidrio y lo podrás conservar en la nevera 5 días.
One thought on “Hummus de Garbanzos”