Paté de Champiñones y Almendra

paté de champiñones

Los champiñones son las setas más consumidas en España, y no es de extrañar dadas sus cualidades nutricionales y su bajo precio en relación a otras setas. Los champiñones contienen cantidades nada despreciables de vitaminas del grupo B, como tiamina, riboflavina y niacina. Al añadirle las almendras al paté que os presento hoy, sumamos nutrientes, grasas monoinsaturadas, proteínas, vitaminas del grupo B y también vitamina E, con un efecto antioxidante importante para nuestras células, ya que las protege frente a la oxidación. Está riquísimo y lo mejor es muy fácil de elaborar. Podéis espolvorear el paté con perejil picadito o cebollino.

 

Paté de champiñones y almendra
Puntuación
Imprimir
Tiempo de Preparación
15 min
Tiempo de Cocción
15 min
Tiempo Total
30 min
Tiempo de Preparación
15 min
Tiempo de Cocción
15 min
Tiempo Total
30 min
Ingredientes para 4 personas
  1. 300gr de champiñones
  2. 1 cebolla mediana de unos 130gr aproximadamente
  3. 75gr almendra cruda molida
  4. 1 c/s de zumo de limón
  5. sal y pimienta al gusto.
  6. 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  7. Aceite de lino para regar una vez hecho el paté
Pasos a seguir
  1. Limpiar los champiñones, si no tienen demasiada tierra frotarlos con un paño húmedo será suficiente. Si tienen tierra remojarlos unos segundos y sercarlos bien con papel de cocina. Cortarlos en láminas y reservar
  2. Cortar la cebolla en brunoise (son cubitos muy pequeños) y rehogar sin que se dore en una sartén durante unos 7 minutos a fuego medio bajo.
  3. Añadir a la sartén los champiñones, regar con el zumo de limón, salpimentar y tapar, dejando que los champiñones suelten líquido, cocinarlos unos 5 minutos o hasta que estén hechos.
  4. Pasar los champiñones y la cebolla a un vaso triturador, añadir la almendra y procesar hasta que quede una pasta lo más fina posible. Si hace falta líquido añadir un poquito de agua o caldo vegetal.
  5. Regar con unas gotas de aceite de lino crudo y servir.
Notas
  1. Se puede acompañar de biscotes, en cuyo caso debemos controlar que no lleven azúcar añadido, o la opción más saludable es acompañarlo de bastoncitos de verduras, como zanahorias, calabacín, pimiento, etc.
Vegysano http://vegysano.com/

Galería de imágenes

 


 

 

Deja un comentario