Paella Vegetal con Arroz Integral

paella destacada

Seguramente la paella es de los primero platos que veganizamos al hacer el cambio. Y el resultado es muy bueno la verdad, si se hace el sofrito con amor queda muy sabroso. Pero si quieres dar un paso más, utiliza arroz integral y así reducirás el consumo de alimentos refinados. Puedes hidratar el arroz, es una manera de acortar el tiempo de cocción y eliminar parte del ácido fítico. Si lo dejas toda la noche en agua, la cocción se reducirá casi a la mitad. El tiempo de cocción también cambiará en función de la variedad de arroz que utilicemos. Por último comentar que desde un punto de vista nutricional es muy adecuado añadirle garrofón (cereal + legumbre = proteína completa), yo suelo hacerlo pero en esta ocasión no tenía. Puedes añadir 200g de garrofón fresco y cocinaralo junto con el arroz, el mismo tiempo.

 

PAELLLA VEGETAL CON ARROZ INTEGRAL
Puntuación
Imprimir
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de Cocción
1 hr
Tiempo Total
1 hr 20 min
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de Cocción
1 hr
Tiempo Total
1 hr 20 min
Ingredientes para 4 personas
  1. 4 tacitas de café (280g) de arroz integral redondo
  2. 4-6 alcachofas limpias
  3. 200g de judía plana o rochet
  4. 200g de garrofón fresco (en esta ocasión no le puse porque no tenía)
  5. 200g de coliflor
  6. 1 tomate
  7. 1 c/s salsa de tomate (opcional)
  8. 1 cebolla
  9. 2 dientes de ajo
  10. 1 c/p de pimentón dulce
  11. 1 c/s cúrcuma
  12. Azafrán
  13. 1 y 1/2 Litro de Caldo vegetal
  14. 2 c/s aceite
  15. sal al gusto
Prepara las verduras
  1. Corta la judía en trozos de 4-5cm de largo.
  2. Haz ramilletes con la coliflor.
  3. Limpia las alcachofas: elimina las hojas externas y parte del tallo. Parte las alcachofas a la mitad y ésta su vez en 3 partes, salen 6 trozos de cada unidad
  4. Pica la cebolla y el ajo.
  5. Ralla el tomate.
  6. En una paella o sartén grande añade el aceite y sofríe la cebolla a fuego medio, cuando esté transparente añade las judías, espera 5 minutos y añade las alcachofas y deja que se cocine todo otros 5 minutos.
  7. Añade el ajo y da unas vueltas al conjunto, luego el pimentón y seguidamente el tomate triturado y la salsa de tomate. Deja unos 7 minutos que se haga un rico sofrito.
  8. Vierte el caldo, el arroz integral la coliflor y el garrofon. La cantidad de caldo es que cubra totalmente el arroz y las verduras. Sube el fuego y cuando empiece a hervir baja al mínimo la llama. Añade la sal, el azafrán y la cúrcuma.
  9. Deja cocinar el arroz durante unos 35 a 40 minutos, apaga y deja reposar 5 minutos tapado.
Notas
  1. La paella tradicional no lleva cebolla, yo se la añado para suplir la falta de cremosidad del arroz integral. El resultado es de 10 ;)
Vegysano http://vegysano.com/

Deja un comentario