Pastelitos de Polenta con salsa Romescu

polenta1

Estos pastelitos de polenta son ideales en época de calor, ya que sus ingredientes son estivales, no obstante se pueden preparar para celebraciones ya que son muy vistosos, como aperitivo

 

Pastelitos de polenta con salsa romescu
Puntuación
Imprimir
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de Cocción
40 min
Tiempo Total
1 hr
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de Cocción
40 min
Tiempo Total
1 hr
Ingredientes de Salsa Romescu
  1. 5 tomates pera
  2. 2 cabezas de ajo
  3. 1 chorro de aceite de oliva virgen
  4. 75g de almendras
  5. 2 rebanadas de pan
  6. 2 ñoras
  7. Vinagre de jerez al gusto
  8. sal
Ingredientes de Pastelitos de Polenta
  1. 100g de polenta instantánea
  2. 500ml de agua o caldo vegetal
  3. 200g de salsa romesco
  4. Verdura variada, yo usé calabacín, champiñones y zanahoria, usar verdura de termporada.
Pasos a seguir salsa Romescu
  1. Lavar bien los tomates y ponerlos en una fuente para horno junto con las cabezas de ajo, el aceite, un poquito de agua y sal. Cubrir con papel de aluminio y llevar a horno hasta que estén los tomates y los ajos blandos y algo doraditos, unos 30 minutos a 180º. Una vez hechos pelar los tomates y los ajos y reservar.
  2. Poner las ñoras a remojo en agua caliente durante 20 minutos, pasado este tiempo quitarle con una puntilla la carne y reservarla.
  3. Freír las almendras en aceite cuidando de que no se quemen y reservarlas.
  4. En el mismo aceite dorar el pan, una vez dorado agregar las almendras y la pulpa de las ñoras, remover y retirar del fuego.
  5. Procesar los tomates, los ajos, el pan y las almendras. Añadir un choro de vinagre de jerez, aceite de oliva y rectificar de sal. Reservar la salsa en la nevera.
Pasos a seguir Pastelitos de Polenta
  1. Poner el agua o caldo a hervir en una olla, cuando hierva añadir la polenta a modo de lluvia mientras se remueve para que no se formen grumos. cocinar 2 o 3 minutos cuidado que salpica mucho.
  2. Extender la polenta en una fuente rectangular aceitada, dejando un grosor de 2cm. Dejarla endurecer si la preparación no es para hoy guardarla en la nervera tapada si es para el mismo día no hace falta meterla en el frigo.
  3. Mientras cortar las verduras a rodajas, o al gusto y asarlas en una plancha.
Montaje
  1. Cortar la polenta en círculos con un molde. Colocar un poquito de salsa romesco encima y terminar decorando con las verduras asadas.
Notas
  1. Estos pastelitos son ideales en época de calor, ya que sus ingredientes son estivales, no obstante se pueden preparar para celebraciones ya que son muy vistosos, como aperitivo
Vegysano http://vegysano.com/

Galería de imágenes

 


 

 

Deja un comentario