Berenjenas gratinadas

berenjena1

 

Receta express que preparo habitualmente en casa porque es muy resultona, berenjenas gratinadas. Me gusta el toque crujiente que le da las avellanas al gratinado.

La cocina vegana se apoya y, con razón, en los frutos secos para aumentar la calidad nutricional de las comidas. Proteínas, grasas saludables y vitaminas son algunos de los nutrientes que aportan estos alimentos y aunque seguramente poca información adicional a la que ya conocéis puedo aportar me gustaría recordar que las grasas que contienen los frutos secos están formada por ácidos grasos insaturados que ayudan a movilizar la grasa que tenemos de reserva, es un valor a resaltar porque la creencia popular margina a los frutos secos por contener mucha grasa, pues no esta grasa no solo es saludable sino que ayuda a “controlar el peso”. Así que es muy recomendable incorporar una pequeña cantidad de frutos secos a la alimentación diaria, por supuesto mejor crudos y remojados o tostados y sin sal.

 

Brenjenas Gratinadas con avellanas
Puntuación
Imprimir
Tiempo de Preparación
15 min
Tiempo Total
1 hr
Tiempo de Preparación
15 min
Tiempo Total
1 hr
Ingredientes para 4 personas
  1. 4 berenjenas de tamaño mediano
  2. 1 cebolla roja troceada fina
  3. 1 taza de tomates cherrys en cuartos
  4. 1 taza de avellanas trituradas
  5. 2 dientes de ajo picaditos
  6. 1 c/s Perejil
  7. 1 c/s Orégano
  8. Sal y pimienta
  9. Pan rallado (opcional)
  10. 2 c/s de AOVE
Pasos a seguir
  1. Parte a la mitad a lo largo las berenjenas y hazles cortes longitudinales en la pulpa.
  2. Colócalas en una fuente de horno y ásalas 40 minutos a 180ºC con un chorrito de aceite y sal.
  3. Mientras sofríe la cebolla con una cucharada sopera de aceite, una vez dorada añade los ajos picaditos y seguidamente los cherrys y una pizca de sal
  4. Mezcla bien todo y pasados 5 minutos condimenta con la pimienta y el orégano, remueve y apaga el fuego.
  5. Una vez asadas las berenjenas con una cuchara retira parte de la pulpa pero no toda y añádelo a la mezcla anterior, vuelve a llevar al fuego y agrega las avellanas trituradas ya fuera del fuego mezclando el conjunto.
  6. Rellena las berenjenas con el sofrito de avellanas, espolvorea pan rallado e introdúcelas en el horno a 180ºC con la función de gratinar. Sirve con perejil picadito.
Vegysano http://vegysano.com/

Deja un comentario