Natillas de Melocotón Veganas

natilla destacada 1

 

El melocotón es una fruta asociada a los meses estivales, y esto es cierto en la inmensa mayoría de sus variedades, pero no para el melocotón de Calanda que se comercializa en los meses de Septiembre y Octubre. Aclarada esta curiosidad, os presento la recetilla que traigo hoy, un postre delicado en sabores, sin gluten, sin soja, sin azúcares refinados y sin lácteos, ¿qué más podemos pedir a un postre? pues que sea delicioso y te aseguro que este lo es!.

 

 

Natillas de Melocotón Veganas
Puntuación
Imprimir
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
20 min
Tiempo Total
30 min
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
20 min
Tiempo Total
30 min
Ingredientes para 4 personas
  1. 6 Melocotones de carne amarilla
  2. 180ml de melaza de arroz integral u otro endulzante al gusto
  3. 1 vaina de vainilla
  4. 100ml de bebida de almendra u otra bebida vegetal
  5. 200ml de nata vegetal yo usé de avena
  6. 5g de maicena o arruruz
  7. 3g de agar agar en copos
  8. almendra y frambuesas para decorar
Pasos a seguir
  1. Pela, trocea y coloca los melocotones en una olla junto con la melaza y la vaina de vainilla. La vaina hay que abrirla antes y retirar con un cuchillo la pulpa que es lo que se utiliza, la pulpa. Cocina todo unos 15-20 minutos a fuego lento con la olla tapada y tritura (se aprovecha el líquido del melocotón). Reserva.
  2. Mezcla la bebida vegetal con la maicena y lleva al fuego junto con la nata vegetal hasta que espese removiendo constantemente para que no se pegue. Añade el puré de melocotón reservado y el agar agar, cocina 5 minutos la mezcla. Si lo deseas puedes colarla para asegurarte que no han quedado grumos.
  3. Sirve en vasos o copas y lleva a enfriar. Una vez frías decóralas a tu gusto, yo usé unas frambuesas y almendras en trocitos.
Notas
  1. Para darle una textura más cremosa, una vez hecha la mezcla de las natillas las puedes poner a refrigerar en un recipiente, pasadas 2 o 3 horas la procesas hasta que quede una crema suave y la sirves en recipientes individuales.
Vegysano http://vegysano.com/

 

natillas destacada2

 

Galería de imágenes

 

Deja un comentario