HELADO DE PLÁTANO Y NUECES VEGANO

helado platano

Al decir helado nos pueden venir a la cabeza ingredientes como nata, huevos o azúcares refinados. Pero nada de esto es obligatorio ni necesario para degustar un sabroso y cremoso helado vegano.

Hay que escoger plátanos (bananas en sudamérica) maduros, porque vamos a aprovechar el dulzor de esta fruta para no tener que añadirle endulzantes, aunque si eres muy golos@ puedes añadirle sirope de ágave o melaza de arroz integral o azúcar integral de caña.

En lugar de nueces puedes usar otro fruto seco o incluso prescindir de este ingrediente, es cuestión de gustos, yo suelo usar frutos secos para elevar el contenido nutricional del helado. También puedes añadir uvas pasas, o cualquier otra fruta desecada.

 

Helado de Plátano y Nueces Vegano
Puntuación
Imprimir
Tiempo de Preparación
20 min
Tiempo de Preparación
20 min
Ingredientes para 4 personas
  1. 4 plátanos maduros
  2. 100g de nueces sin cáscara y troceaditas
  3. 8 c/s de nata vegetal de avena (2 por plátano) o de arroz si deseas evitar el gluten
Pasos a seguir
  1. Corta el plátano en rodajas de unos 2 cm.
  2. Mételas en una bolsa apropiada y congélalas.
  3. Cuando estén duras procésalas hasta que quede una pasta fina y mezcla bien con la nata vegetal, las nueces y el endulzante en el caso de que uses (yo no usé).
  4. Pon esta mezcla en un recipiente y llévalo al congelador.
  5. Podrás degustarlo una vez se haya vuelto a endurecer por el frío (unas 3 horas después), si lo haces para varios días, antes de consumirlo procésalo nuevamente y verás que cremoso queda.
Notas
  1. En la foto lo serví con dulce de leche vegano (ver recetas de vegysano). También puedes servirlo con chocolate fundido o algún endulzante al gusto.
Vegysano http://vegysano.com/

Deja un comentario